Enchiladas de “Mole” mmmm…….

Image

Pues a mi eso de la cocinada no se me da y tampoco es de mis afanes favoritos, pero la comedera sí, que si ! Así que la tarea me entusiasmo a medias… pero manos a la obra.

Primero pensé cual era mi platillo favorito de comida mexicana, me costo trabajo elegir pero me decidí por las enchiladas de mole.

Comencé buscando sobre este platillo en internet y encontré algunos datos interesantes p.ej que existen más de 300 variedades de este platillo; que la historia de las enchiladas, no se conoce con exactitud, sin embargo, se cree que surgieron en la época colonial, producto del mestizaje. Seguramente, en tiempos anteriores a esta época, existían platillos muy similares, que se fueron enriqueciendo con la llegada de diversos productos de Europa, como  la carne de cerdo o la crema.

En seguida busque cuales eran considerados los mejores restaurantes de comida mexicana en México, localice uno en Veracruz perteneciente a un hotel, busque su blog y era inexistente… pasaron las horas y un día. Hoy al volver a retomar la actividad decidí mejor buscar recetas que me cerraran el ojo y en el blog “Cocina Fácil” encontré una receta que me gusto y que a continuación les comparto:

Ingredientes:

· 18 tortillas

· 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso

· 1 cebolla

· ½ kg. de mole poblano

· 2 cucharadas de ajonjolí

· 1 limón

· 1 lechuga orejona desinfectada

· 150 gr. de queso añejo desmoronado (puedes también usar queso fresco)

· 1 manojo de rabanos

· Sal

Preparación:

1. Cuece las pechugas de pollo con cebolla y sal. Cuando estén cocidas, deja que entibien un poco y desmenúzalas.

2. En un sartén sin aceite, tuesta el ajonjolí. Con mucho cuidado, ya que tienden a saltar cuando están muy calientes y puedes quemarte.

3. Calienta el mole poblano y si notas que está muy espeso (o compraste pasta de mole) agrega un poco del caldo de pollo (el que resulto de hervir las pechugas). Debe quedar de consistencia espesa.

4. Fríe ligeramente las tortillas en una sartén con aceite caliente, luego escúrrelas, báñalas en el mole y rellénalas con el pollo deshebrado. Una vez rellenas, enróllalas.

5. En el plato en el que servirás las enmoladas, coloca una cama de hojas de lechuga, encima de ella coloca las enmoladas y espolvoréales el ajonjolí, el queso y ponle unas rodajas de cebolla y unas más de rábano.

TIP: Para que la cebolla no pique tanto, macéralas en un poco de agua con limón y sal.

———————————————————————-O—————————————————————————–

Escribí al blog preguntando sobre sugerencia para prepara la receta y aspectos a cuidar en su preparación…..estoy en espera de respuesta y los mantendré informados.

3 pensamientos en “Enchiladas de “Mole” mmmm…….

  1. Pingback: Un atún extremo « franciscomorfin

Responder

